La candidata al Congreso por Barcelona asegura que los españoles tienen que elegir entre un gobierno de Sánchez de la mano con populistas e independentistas o un gobierno liderado desde el centro en el que todos los españoles sean iguales.La candidata al Congreso de los Diputados por Barcelona de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que “el único partido que en el Congreso de los Diputados votó en contra del cuponazo vasco y a favor de la igualdad de derechos de todos los españoles, vivan donde vivan, fue Ciudadanos”.

Arrimadas ha realizado estas declaraciones en el Encuentro Ciudadano que ha tenido lugar en Logroño. La candidata naranja ha estado acompañada por el candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Pablo Baena, y la cabeza de lista al Congreso por Cs La Rioja, María Luisa Alonso.

Arrimadas ha recordado que “estamos ante un momento histórico. Tenemos dos caminos: cuatro años más de gobierno de Pedro Sánchez de la mano de populistas e independentistas o un gobierno liderado desde el centro, reformista, liberal y con una cosa clara: todos los españoles tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones”.

“Sánchez debería haber puesto el futuro de España en las manos de los españoles, convocando elecciones, no en manos de Bildu, PNV, Torra y Puigdemont. En aquellos que han puesto fecha de caducidad a España, pero a la única fecha de caducidad es la del 28 de abril cuando Sánchez deje de ser presidente de España”, ha afirmado.

Para la candidata naranja, hay partidos que se dedican a habla de cosas de hace 60 años. “Es como un dejàvu, el PSOE con los huesos de Franco y el PP con la Ley del Aborto. Debemos hablar del futuro, de la despoblación, de ayudar a las familias a fomentar la natalidad, de mejorar la Educación, el sistema de pensiones, las dependencias”.

Arrimadas ha recordado que “para PP y PSOE existen territorios de primera y de segunda, en cuanto llegan las elecciones se olvidan del artículo 14 de la Constitución Española que dice que todos los españoles somos iguales, vivan donde vivan”.

Por ello, ha llamado a que el 28 de abril sea un día histórico. “Igual que conseguimos algo histórico en Cataluña y en Andalucía, lo vamos a conseguir en España, conseguiremos que Albert Rivera lidere un gobierno porque es el político más preparado para gobernar España”.

Por su parte, el candidato a la Presidencia de La Rioja, Pablo Baena, ha asegurado que “los riojanos somos gente esforzada, honrada, honesta, trabajadora, leal, orgullosa de ser riojanos y orgullosa de ser españoles; y por eso, yo os propongo que no hagamos un recambio del PP por el PSOE, sino que hagamos un cambio de verdad y confiéis en Ciudadanos para liderar esta nueva etapa”.

“Tras años en el gobierno el PP está agotado, sin ideas, sin proyecto, sin rumbo y eso ha arrastrado a nuestra Comunidad a una situación preocupante. 20.000 jóvenes se han marchado en los últimos 10 años por no encontrar oportunidades en nuestra tierra”, ha afirmado, “mientras el PSOE está muy cómodo en la oposición sin esforzarse. Es importante que Ciudadanos lidere lo que el PP y el PSOE no han hecho durante 40 años, que es precisamente construir un país de ciudadanos libres e iguales”.

La candidata al Congreso, María Luisa Alonso, ha asegurado “he recorrido La Rioja de punta a punta y en cada uno de sus pueblos, desde el más pequeño hasta la capital me dicen lo mismo: La Rioja necesita un impulso”. Para Alonso, “los ciudadanos estamos hartos de política de los años 80, de rojos y azules, necesitamos que se escuche la voz de los riojanos en el Congreso de los Diputados. Por eso, estoy en el partido que quiere los cambios, que lucha por la igualdad de oportunidades, desde municipios de 50 habitantes hasta ciudades”.

Alonso, ha recordado que “soy riojana, pero nací en Venezuela. El único consejo que podemos dar los venezolanos a España, es que no debemos dar la democracia por sentado. Tenemos un reto histórico para nuestro país: que Albert Rivera sea presidente de España”.