El concejal del Grupo Municipal, Antonio Fuertes, ha presentado una moción para que esta semana coincida con el Día Mundial contra el Acoso Escolar y, además, tenga carácter anual.


El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha presentado una moción en la que propone que la capital riojana organice la Semana de la Concienciación contra el acoso en los jóvenes.

“Coincidiendo con el próximo 2 de mayo, Día Mundial contra el Acoso Escolar, creemos que sería una buena iniciativa organizar una serie de actividades para concienciar a la sociedad, y especialmente, a los jóvenes, sobre la problemática de este tipo de acoso”, ha señalado el concejal Antonio Fuertes.

Además, la Semana de Concienciación deberá celebrarse todos los años y, cada año, dedicarse a un tipo de acoso en concreto. En esta primera ocasión, al Bulling.

Fuertes ha recordado que se conoce como Acoso Escolar o Bulling, el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un menor por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo.

En La Rioja, durante el curso escolar 2018-2019, se ha activado el protocolo anti acoso hasta diez veces. Esta situación se grave con el uso de las nuevas tecnologías y el uso que hacen de ellas algunos menores para continuar con la violencia y el acoso al que someten a sus iguales.

Fuertes ha puesto en valor el Protocolo de Actuación para la erradicación de este problema centrado en la prevención y en la inmediatez en su extinción una vez detectado dando un plazo máximo de 24 horas.

“Sabemos que desde el Ayuntamiento de Logroño también se está haciendo cosas, como las charlas que se realizan en los colegios que lo solicitan, pero creemos que debemos dar un paso más; que estas charlas también se puedan hacer fuera de los colegios y esta iniciativa va en ese camino”, ha señalado.