La candidata al Senado, Irene De Juan, ha afirmado que “para Ciudadanos es fundamental implementar medidas que fomenten la natalidad y terminar con la precariedad laboral para asegurar el sistema de pensiones”.
La candidata al Senado, Irene de Juan, ha afirmado que “sin una vida laboral digna, no habrá pensiones dignas”. Terminar con la precariedad laboral y los contratos precarios es fundamental para aumentar las cotizaciones y también, la natalidad. Además, Ciudadanos apuesta por revalorizar las pensiones con el IPC y aumentar un 3% las pensiones de viudedad más bajas”.
De Juan ha querido lanzar un mensaje de los pensionistas riojanos ya que “los 69.000 pensionistas de La Rioja pueden estar tranquilos, Ciudadanos apoyó los Presupuestos Generales de 2018 que garantizaban una subida de las pensiones con el IPC y vamos a trabajar por mantener el sistema actual de pensiones”.
La candidata al Senado ha desgranado las medidas que los naranjas han implementado. “En 2018, a través de los PGE, conseguimos una bajada de impuestos a los pensionistas, de hasta 740 euros al año, y una subida de la base reguladora de las pensiones de viudedad de personas mayores de 65 años hata el 60%”.
Además, gracias a la Ley de Trabajo Autónomo de Ciudadanos, los jubilados a autónomos ya no tendrán que elegir: podrán seguir trabajando a la vez que se percibe la totalidad de la pensión de jubilación.
De Juan ha recordado que existe un agujero económico para el mantenimiento de las pensiones. “Para superarlo, Ciudadanos propone dos tipos de medidas: la primera; eliminar el empleo precario para que las familias tengan una seguridad y se planteen tener hijos. Y cuando hablamos de familias, nos referimos a toda clase de familias”, ha señalado, “mientras otros partidos plantean mantener el sistema de pensiones subiendo impuestos, Ciudadanos apuesta por favorecer que haya más personas cotizando y garantizar así el sistema, un sistema que funciona y al que hay que cuidar”.
Para Ciudadanos, los pensionistas y sus necesidades no deberían utilizarse como moneda de cambio para ganar unas elecciones. “Es importante trabajarlo en su foro: en el Pacto de Toledo”, ha afirmado.