La candidata al Congreso ha presentado las medidas de Ciudadanos en materia de igualdad, respeto a la Constitución y financiación autonómica.

La candidata al Congreso por La Rioja de Ciudadanos, María Luisa Alonso, ha asegurado que “es una vergüenza que a Pedro Sánchez le parezca una anomalía democrática que se celebren dos debates electorales y no se lo parezca pactar con independentistas”.

Alonso ha lamentado que un presidente de España se dedique a instrumentalizar y desprestigiar instituciones públicas como RTVE, utilizándolas a su servicio como ha hecho con el CIS.

“Lo que es una anomalía es que pacte con los independentistas y populistas una moción de censura para convocar elecciones y no lo haga. Es una anomalía que negocie unos Presupuestos Generales enviando al líder de Podemos a visitar a la cárcel por proceso judicial motivado por un intento de golpe de Estado”, ha señalado Alonso, “es una anomalía que acepte un documento con 21 propuestas del señor Torra y que como no consiguió su apoyo para los presupuestos, convoque unas elecciones generales a un mes de la convocatoria electoral de municipales, autonómicas y europeas”.

“Ciudadanos va a dar la batalla a Pedro Sánchez, es una emergencia nacional que salga de la Moncloa y por eso Albert Rivera va a acudir a todos los debates que hagan falta, porque nosotros no tenemos miedo a debatir”, ha afirmado.

Además, la candidata naranja ha presentado las medidas de Ciudadanos en su defensa de la unidad de España y para garantizar la igualdad de derechos de todos los españoles.

Medidas como la aplicación del artículo 155 hasta asegurar el restablecimiento de la Constitución en Cataluña y para garantizar la convivencia de todos los catalanes. Además, Ciudadanos va a mejorar los instrumentos para proteger a los españoles de los golpes de Estado, actualizando el delito de sedición y rebelión en el Código Penal.

Los naranjas también proponen que quienes se fuguen de la justicia no puedan presentarse a las elecciones y /o beneficiarse del dinero de todos.

Por otra parte, Ciudadanos incluye en su programa electoral una financiación autonómica más justa y transporte, acabando con el privilegio que supone el actual cálculo arbitrario e insolidario del cupo vasco.