La formación liberal propone la creación de una Ley de Cambio Climático y Transición Energética y la despolitización del Consejo de Seguridad Nuclear.
Ciudadanos promoverá la rebaja de un tercio de la factura de la luz eliminando impuestos e impulsando la competencia para que España deje de tener uno de los costes de la electricidad más altos de la Unión Europea.
La formación ha presentado sus propuestas en materia de medio ambiente y energía. Así, Ciudadanos propone la creación de una Ley de Cambio Climático y Transición Energética que garantice la seguridad jurídica y la no dependencia de combustibles fósiles.
“Además, vamos a impulsar una transformación hacia un modelo energético basado en energías renovables en 2050. Desarrollaremos un modelo de subasta para la introducción de energías renovables basado en criterios de eficacia tecnológica”, ha señalado la candidata al Congreso, María Luisa Alonso, “garantizaremos un marco jurídico estable y seguro con una adecuada rentabilidad razonable para los inversores en tecnologías renovables que sufrieron los recortes arbitrarios de los gobiernos del PSOE y el PP”.
Ciudadanos quiere despolitizar el Consejo de Seguridad Nuclear para garantizar la independencia y credibilidad de este organismo regulador. La propuesta de los naranjas se basa en la reforma del método de elección de sus miembros, que deberán ser elegidos entre personas con formación y experiencia acreditada en las funciones del regulador.
“Vamos a poner en marcha un ambicioso Plan Nacional de Reforestación con el objetivo de plantar 10 árboles por cada español al final de la legislatura”, afirma la candidata naranja, “este esfuerzo en reforestación de casi 500 millones de árboles permitirá contribuir además a la preservación de la biodiversidad, luchar contra el cambio climático como si se sustituyesen 100.000 vehículos a motor y promover la creación de empleos estables y dignos en nuestro medio rural”.