La candidata al Congreso ha presentado las tres líneas principales en materia de infraestructuras por las que luchará el nuevo gobierno de Albert Rivera.
La candidata al Congreso por Ciudadanos, María Luisa Alonso, ha asegurado que “Ciudadanos podrán fin al aislamiento de La Rioja en materia de infraestructuras y a los privilegios del ‘sanchismo’ con los nacionalistas vascos”.
Alonso ha presentado las líneas que Cs defenderá en el Congreso para las infraestructuras de La Rioja.
“Las diferentes prórrogas que PP y PSOE han aprobado para la concesión de la AP-68, la última hasta 2026, han provocado que La Rioja tenga un déficit en carreteras”, ha recordado Alonso, “y mientras, el Gobierno de La Rioja no ha hecho nada para ir construyendo los nueve accesos que conecten con la AP-68 para cuando ésta quede liberada y sirva para vertebrar a toda la Comunidad”.
Alonso ha afirmado que “mientras, Sánchez se vende a los nacionalistas vascos de nuevo, con su compromiso de cederles la titularidad de la AP-68 en la próxima legislatura; otro cuponazo, esta vez, en infraestructuras. Además, el que hoy es el candidato al Gobierno de La Rioja del Partido Riojano, Julio Revuelta, no dijo ni esta boca es mía cuando se firmó para la última prórroga de la autopista, y eso que él era el alcalde de Logroño”.
Además, la candidata naranja ha señalado que Ciudadanos defenderá potenciar el aeropuerto de Agoncillo. Para ello, los dirigentes de Cs se reunirán próximamente con su director para analizar la situación de la infraestructura, sus necesidades y sus oportunidades. “Frente a la vieja derecha que prefiere cerrar el aeropuerto, en Ciudadanos buscamos convertirlo en una infraestructura de presente y de futuro”.
Por otra parte, Alonso ha defendido la importancia del Corredor Cantábrico Mediterráneo en La Rioja. “Nosotros apostamos por unas vías modernas, que puedan transportar no solo pasajeros sino también mercancías. Con el corredor, los productos riojanos podrían estar en un día en Berlín con un menos coste económico”, ha señalado, “con esta infraestructura, atraeremos empresas, empleo y turistas”.
“Me comprometo a ser la voz de los riojanos en el Congreso de los Diputados y luchar por las infraestructuras de La Rioja junto con el próximo presidente de la Comunidad, Pablo Baena”, ha afirmado.