El candidato número 2 al Congreso por Ciudadanos ha presentado las medidas naranjas en materia de empleo y formación.
El candidato número 2 al Congreso por Ciudadanos La Rioja, Miguel D’Harcourt, ha afirmado que “en Ciudadanos vamos a revolucionar la formación y a terminar con los contratos basura.
D’Harcourt ha presentado las medidas naranjas en materia de formación y empleo. Así, los naranjas se proponen eliminar los contratos temporales para que todos los contratos sean indefinidos.
“Queremos reducir las modalidades específicas de contrato a la cobertura de contratos de sustitución y a la formación en colaboración con las empresas. Bonificaremos las cotizaciones por desempleo a las empresas que despidan menos y mantengan plantillas más estables en cada sector”, ha afirmado.
La propuesta de Ciudadanos plantea que exista una cuenta personal para cada trabajador que financiará estos derechos desde el primer día de trabajo, siguiendo el modelo de la exitosa “mochila austriaca”. El trabajador podrá retirar el dinero de esta cuenta en caso de desempleo, movilidad geográfica dentro de la misma empresa, o en el momento de su jubilación como complemento a la pensión a la que tenga derecho.
“En el nuevo gobierno de Albert Rivera, quiere establecer un Complemento Salarial Garantizado para luchar contra la pobreza laboral que causa el abuso de la temporalidad en nuestro país”, ha afirmado el candidato naranja, “queremos estimular el empleo, acabar con la precariedad y garantizar salarios dignos con fórmulas efectivas y modernas que han tenido éxito en otros países de nuestro entorno. Procederemos a la implantación progresiva de este Complemento Salarial, empezando por los trabajadores jóvenes”.
Además, Ciudadanos va a garantizar que sea compatible tener un trabajo asalariado y percibir el 100% de la pensión de jubilación. No debemos privar a quienes tienen capacidad y voluntad de trabajar de hacerlo, ni tampoco negar a nadie una pensión después de décadas de cotizar para conseguirla.