Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de La Rioja y la Alcaldía de Logroño han realizado un paseo saludable por el entorno de Villamediana de Iregua y Logroño.
Los candidatos de Ciudadanos muestran su compromiso firme con el medio ambiente, y apuestan por trabajar para concienciar a los riojanos de la importancia de “recuperar nuestros bosques y conseguir que La Rioja sea una Comunidad más verde. Queremos ampliar las zonas verdes, hacerlas más amigables para familias o deportistas. En todos nuestros programas electorales hay propuestas ambiciosas y concretas para los municipios relacionadas con sus parques y jardines”.
Así lo reclama el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Pablo Baena, que, junto al candidato a la Alcaldía de Logroño, Julián San Martín, y varios integrantes de sus respectivas listas electorales han realizado esta mañana un paseo de 10 kilómetros desde Villamediana de Iregua hasta el Mercado de las Norias de Logroño, recorriendo los parques del Iregua, La Ribera y el Ebro. Una vez allí, han visitado los puestos para saludar a sus comerciantes y trasladarles sus propuestas en una nueva acción de acercamiento al comercio de proximidad tras la visita realizada ayer al Paseo de las 100 Tiendas.
Baena ha recordado que Ciudadanos se compromete en su programa a “plantar 10 árboles por cada ciudadano. Esto nos va a permitir reforestar 9.000 hectáreas en La Rioja y absorber 25.000 toneladas de CO2 para reducir la huella de carbono”.
Además, el candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja ha denunciado que ”los bosques de La Rioja están bastante abandonados y este programa va a contribuir a su limpieza para prevenir incendios”.
Por su parte,Julian San Martín ha destacado la importancia de un mercado como el de Las Norias para un barrio como El Campillo: “Es un mercado con mucha tradición y arraigo, donde la mayoría son de raza gitana que se integran en la ciudad con esta actividad”.
El candidato a la Alcaldía de Logroño ha añadido su voluntad de instalar en este barrio una ludoteca, así como “realizar un mejor mantenimiento de su zona verde para conseguir una mayor igualdad y equidad de infraestructuras con respecto al resto de barrios de la ciudad”.