Reclama mayores inversiones del Gobierno de La Rioja y se compromete a “racionalizar los recursos humanos y materiales del Ayuntamiento”

La candidata a la Alcaldía de Arnedo, Virginia Domínguez, ha explicado esta mañana el modelo de gestión económico que propone Ciudadanos para esta localidad. Se trata de un proyecto “global y a largo plazo” que busca conseguir una mayor eficacia de la gestión.

Domínguez ha desgranado las principales líneas de acción que sustentarían este modelo: defensa de las fuentes de riqueza e ingresos; renuncia a subir los impuestos; primar los intereses de los arnedanos; planificar inversiones a largo plazo; destinar el 20 % del impuesto de vehículos a proyectos medioambientales; compromiso con la transparencia; y exigencia al Gobierno de La Rioja de la “atención y el respeto que Arnedo merece. No puede ser que en 2018 hayamos recibido solo 10.000 euros, cuando somos la tercera ciudad de La Rioja y uno de los principales núcleos industriales. Merecemos bastante más”.

Domínguez ha expresado su intención de “racionalizar los recursos humanos y materiales del Ayuntamiento” y ha denunciado que el anterior equipo de Gobierno haya realizado inversiones sin contar con la financiación necesaria. “En 2017 y 2018 nos hemos gastado más dinero del que podemos por ley. Por eso este año tenemos menos dinero. Se ha invertido en cosas importantes, pero no urgentes”. Además, Domínguez ha achacado al anterior alcalde haber presumido “de logros heredados que no responden a su gestión”.

También ha criticado la gestión del parque fotovoltaica de La Maja. “Hablamos de contratos a 50 años, de 500 euros por hectárea. Lo normal serían entre 800 y 1.200 euros por hectárea, y como máximo a 25 años”. Por ello, Domínguez considera que “si realmente priman los intereses de los arnedanos, lo importante es no sacar esto adelante de cualquier forma, si no, quizás, un poco más adelante con una empresa que quizás tenga una oferta más ajustada a la realidad, y no se malvendan los recursos de los ciudadanos”.