El líder de Ciudadanos ha señalado que “no sería comprensible para nadie que Ciudadanos no esté en la Mesa del Parlamento siendo la tercera fuerza más votada y sí el Grupo Mixto”.
“Nuestra primera medida para esta legislatura será impulsar el Pacto de Infraestructuras de La Rioja”. Así lo ha manifestado el candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja y portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) La Rioja, Pablo Baena a los medios de comunicación.
“Vamos a hablar con el resto de grupos para impulsar de verdad este pacto y que no quede en papel mojado. Ciudadanos hará todos los esfuerzos para que en esta legislatura se construyan los accesos a la AP-68, se desarrolle el ferrocarril y el resto de medidas que están integradas en el Pacto”, ha señalado Baena.
Baena y los tres diputados electos de Cs han mantenido un encuentro de trabajo en el Parlamento de La Rioja. “Somos el primer grupo parlamentario que ha comenzado a trabajar y tomar decisiones”, ha señalado el diputado electo que ha adelantado que asumirá la responsabilidad de portavoz parlamentario durante esta legislatura.
“Nuestra oposición será muy firme al gobierno que pretende formar Concha Andreu, un gobierno con Podemos, Izquierda Unida y sus confluencias, vamos a trabajar para implementar todas las medidas que llevamos en nuestro programa, siendo leales al conjunto de los riojanos”, ha afirmado.
Por ello, Baena ha señalado que “no sería comprensible para nadie que el PSOE cediera una posición a los miembros del grupo mixto y que no esté Ciudadanos en la Mesa del Parlamento ya que ha obtenido una mayor representación y es la tercera fuerza más votada en la Cámara riojana. Esto se está negociando sin transparencia por Podemos y PSOE hablando más de sillones que de propuestas”.