Logroño, lunes 1 de julio de 2019. “El PSOE ha perdido la oportunidad de conformar un gobierno para La Rioja estable, centrado y de progreso, y ha preferido plegarse a las exigencias de los radicales”. Así lo ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) La Rioja esta mañana antes los medios de comunicación.

Baena ha señalado que “seguiremos exigiendo a Concha Andreu transparencia sobre lo que está negociando con Unidas Podemos (UP). Hace 15 días del pacto in extremis entre ambos para conformar la Mesa del Parlamento, y lo único que sabemos nos llega desde los medios de comunicación a través de filtraciones sobre las dificultades del PSOE para encontrar un único interlocutor con el que negociar”.

“La falta de transparencia es tal que solo conocemos cómo han negociado los sillones en la Mesa del Parlamento, pero nada de políticas o medidas”, ha afirmado, “ya advertimos al PSOE de lo que iba a pasar si negociaban con los populistas: inestabilidad”.

El líder de Cs La Rioja ha reiterado que “Ciudadanos es el único partido de la oposición con un liderazgo firme y con un objetivo claro y, por tanto, los únicos capaces de liderar una oposición constructiva en defensa de los riojanos”.

“CIUDADANOS SIEMPRE DEFIENDE LA LIBERTAD Y LA IGUALDAD”

El portavoz autonómico también se ha referido a la presencia de Ciudadanos en la marcha por el Día del Orgullo que tuvo lugar en Logroño el pasado sábado. Representantes de Cs estuvieron presente en la marcha pese al veto de los organizadores que incluso llegaron a advertir por redes sociales que expulsarían a los de la formación naranja.

“Informamos a la Delegación del Gobierno de nuestra presencia y de las indicaciones que estas organizaciones estaban dando en redes sociales”, ha afirmado Baena, “afortunadamente, no ocurrió nada. No así en otras ciudades como Valencia, Sevilla o Barcelona donde nuestros compañeros fueron insultados y atacados por los intolerantes”.

“Allá donde haya que defender la libertad y la igualdad, está siempre Ciudadanos”, ha recordado.