El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha valorado el acuerdo sobre un Gobierno de coalición entre PSOE, IU, Podemos y Equo y ha lamentado que “su hoja de ruta es un acuerdo de medidas radicales”. “Después de tres meses bochornosos se va a conformar un Gobierno radicalizado y populista en La Rioja”, así lo ha afirmado el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) La Rioja, Pablo Baena.

Baena ha mostrado su preocupación porque considera que este nuevo Gobierno será malo para la economía riojana “como ya se ha demostrado en otras Comunidades Autónomas con subidas de impuestos, cargando con más gastos a los ciudadanos, la última de Pedro Sánchez es pagar por usar las autovías”. “Este acuerdo nace de la inestabilidad y no generará ni crecimiento, ni empleo. Es un Gobierno malo para la sociedad riojana porque su hoja de ruta es un acuerdo de medidas radicales”, ha afirmado.

El líder de Ciudadanos califica la composición de este nuevo Gobierno de “postureo” ya que el PSOE habla de un acuerdo para todos pero IU ya ha recalcado que es un acuerdo solo para los que lo han firmado. “¿Dónde está la promesa que hizo la señora Andreu de gobernar con y para todos? ”, se pregunta Baena.

Por otra parte, el líder de Cs ha denunciado la opacidad a la hora de conocer los detalles sobre el número de consejerías y el número de direcciones generales. “Lo único que sabemos es la consejería que ceden a Podemos. Es lo único que han hecho durante el último mes: decidir los sillones. ¿De verdad es necesario en el siglo XXI crear esta consejería vacía?”, ha afirmado.

Baena ha afirmado que “este Gobierno está abocado a no entenderse porque ya lo han demostrado durante los últimos tres meses y esto sigue significando inestabilidad para La Rioja”. “Con la formación de este Gobierno a cualquier precio, el ‘Sanchismo’ vuelve a demostrar que siempre elige los mismos socios: radicales, populistas e independentistas como ha pasado en Aragón, Navarra y ahora en La Rioja”, el portavoz parlamentario de Ciudadanos ha lamentado que el Partido Socialista se haya convertido en esto.  

“El otro partido en la oposición está sin liderazgo en La Rioja”, ha señalado Baena, “nosotros desde la oposición vamos a defender la libertad y el bienestar de los ciudadanos y de las familias que hacen grande a esta comunidad y a nuestro país”.