El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Nájera, Rubén García, señala que “el problema de Peñaescalera requiere ya de medidas porque que ni el actual equipo de gobierno ni el anterior han solucionado”.“Queremos atender a una prioridad urgente para Nájera como es Peñaescalera. Todos los grupos los situaron como una prioridad durante la campaña electoral pero el único partido que a la primera oportunidad que tiene de hacer algo, lo lleva a cabo, es Ciudadanos”, ha señalado el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Nájera, Rubén García.

Para el próximo pleno del Ayuntamiento de Nájera que tendrá lugar el miécoles 28 de agosto el Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Nájera presentará dos mociones. La primera para la eliminación de todos los elementos inestables del farallón del acceso por Peñaescalera solicitando al Gobierno de La Rioja la ejecución de las obras. Y la segunda, para que el Consistorio proceda a la ejecución de los avales depositados para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de urbanizar la Unidad de Ejecución U.17.A, algo que teóricamente llevan depositados desde el año 2006, pero que los vecinos vienen reclamando desde 2013.

“La ejecución de los avales de la Unidad de Ejecución U.17.A es un problema que lleva años sin resolverse”, ha señalado García, “es una reivindicación de muchos najerinos porque no entienden que no se da una solución a algo que la tiene de manera muy sencilla, simplemente ejecutando los avales”.