La secretaria de Juventud de Cs señala que la formación naranja “quiere aportar su granito de arena para ayudar a aquellas familias que no pueden afrontar la vuelta al colegio”.
“Todos los granitos de arena suman y queremos poner de nuestra parte para ayudar a aquellas familias que no pueden hacer frente al inicio del curso escolar”. Así se ha referido la Secretaria de Juventud de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, a la segunda campaña consecutiva de recogida de material escolar de Jóvenes Ciudadanos (JCs). Esta iniciativa va a durar todo el mes de septiembre y va a estar en marcha en más de cincuenta puntos solidarios por toda España.
En La Rioja, el punto de recogida de material escolar tendrá lugar el próximo jueves, 12 de septiembre, a las 18.00 horas en la Fuente de Murrieta, detrás de la Oficina de Turismo. Y a partir del viernes 13, en la sede de Ciudadanos La Rioja en horario de atención al público.
El material escolar que se recolecte se va a donar a Cruz Roja Juventud y en la recogida van a participar más de 6.000 jóvenes de JCs de todo nuestro país. Esta campaña social está impulsada por Jóvenes Ciudadanos y se involucra en la lucha contra la pobreza infantil, un problema que afecta a uno de cada tres niños españoles, según Cruz Roja.
Este proyecto, además, se suma a otras iniciativas de ámbito social como la recogida de juguetes donados al Banco de Alimentos o la limpieza de bosques y playas en toda España.