El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) La Rioja ha avanzado que registrarán varias preguntas en la Cámara riojana para que conocer los planes de Andreu en este sentido.

 “Concha Andreu y su consejero de Educación deben explicar cómo van a proseguir con la implantación de la gratuidad de la educación de 0 a 3 años y la de los libros de texto que Ciudadanos impulsó en la anterior legislatura”.

Así lo ha expresado el líder de Ciudadanos (Cs) La Rioja, Pablo Baena, al inicio del curso escolar en La Rioja al tiempo que ha deseado suerte a todos los escolares de la Comunidad.

“Hoy es un día importante para muchas familias riojanas que merecen saber si estas dos grandes medidas por las que Ciudadanos trabajó, van a seguir en marcha o bien, el PSOE las revocará ante su intención de implantar políticas regresivas en materia de Educación”, ha señalado el líder naranja.

Baena ha recordado que “a Ciudadanos le costó mucho que el anterior gobierno del PP entendiera la necesidad de implementar la gratuidad en los libros de texto y la de la educación de 0 a 3.  El Partido Popular arrastró los pies desde el principio y tuvimos que hacer un gran esfuerzo para conseguirlo. Nos alegra que pese a ello estás medidas de Ciudadanos se pusieran en marcha ya que son un claro ejemplo de que las políticas naranjas ayudan y benefician a los ciudadanos de La Rioja”.

Por todo ello, “vamos a estar muy atentos sobre cómo actúa el nuevo gobierno, ya que su intención es hacer políticas regresivas y nos preocupa cuál es su plan con respecto a la gratuidad de 0 a 3 años. Queremos saber si van a mantener el acuerdo de esta ley o si el PSOE tiene intención de castigar a las familias riojanas”.