La formación naranja ostentará en la X Legislatura del Parlamento de La Rioja las presidencias de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Salud y Presupuestos desde donde seguirá trabajando en una oposición constructiva para los riojanos.

Esta mañana ha tenido lugar el Pleno del Parlamento de La Rioja donde una vez realizadas las votaciones se ha determinado la composición de los diputados que formarán parte de las Comisiones Permanentes.

De esta forma el Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) La Rioja ostentará tres presidencias y una vicepresidencia desde donde seguirá trabajando en una oposición constructiva para los riojanos.

Nuestro portavoz parlamentario, Pablo Baena, presidirá la Comisión de Presupuestos y la Comisión de Sostenibilidad y Transición Ecológica, y mientras la diputada Pilar Rabasa, la Comisión de Salud. En cuanto a la vicepresidencia en la Comisión de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, recae en nuestro diputado Alberto Reyes.

“Dijimos desde el principio que haremos una oposición dura a este Gobierno inestable, pero constructiva como se merecen los riojanos. En Ciudadanos hemos venido a trabajar al Parlamento, no entendemos otro modo de hacer política. Frente a unas posiciones como las del PP de mero postureo, Ciudadanos siempre trabaja para hacer avanzar a La Rioja“, ha señalado Pablo Baena. El portavoz parlamentario también ha mostrado su satisfacción porque “la presidencia de la Comisión de Salud recaerá en el mejor perfil sanitario de entre los diputados, Pilar Rabasa, médico hematólogo y diputada de Ciudadanos”.

Además desde el Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) La Rioja se quiere poner en valor que, tradicionalmente a lo largo de todas las legislaturas del Parlamento de La Rioja, la presidencia de la Comisión de Presupuestos siempre la ha ostentado el principal partido de la oposición, y en está X Legislatura será la formación naranja quien la presidirá. “Aunque otros estén sin proyecto, los riojanos se merecen una oposición real en el Parlamento y desde la presidencia de la Comisión de Presupuestos vigilaremos al Gobierno para que no perjudiquen a las clases medias, los autónomos y las familias riojanas”, ha finalizado Baena.