El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Logroño insiste en la falta de transparencia del gobierno local que no han hecho públicos los acuerdos entre los partidos que lo conforman.
“Los 100 primeros días de Hermoso de Mendoza han sido los 100 días de improvisaciones y rupturas de consenso”.
Así lo ha asegurado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín. San Martín ha realizado una valoración de los 100 primeros días de gobierno del alcalde socialista y su equipo.
“Este equipo de gobierno municipal ha roto los consensos conseguidos en la anterior legislatura, consensos rotos como la obra de Vara de Rey y la pasarela de Los Lirios”, ha señalado, “no se quiere avanzar con temas fundamentales para la ciudad como el Plan General Municipal, la ley la más importante de la ciudad; la apertura de CCR, la Fase II del Soterramiento y la Smart City”.
Además, el portavoz del Grupo Municipal también ha destacado que “en estos 100 días hemos conocido la voluntad de imponer una política educativa sin contar con el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos”.
La última ruptura del consenso ha sido la decisión de ‘indultar’ la cuba de San Mateo. “Un acto tradicional que se optó por suspender sin haberlo consultado con los grupos municipales y las peñas con el suficiente tiempo de antelación, provocando una enorme decepción en las familias que acudieron a la Plaza del Ayuntamiento a ver el acto”, afirma San Martín.
Demasiados asuntos demasiado importantes para que Logroño crezca y mejore y que sin embargo sin consenso ni diálogo terminan generando rechazo.
“Por no hablar de la falta de transparencia ya que en 100 días no han sido capaces de hacer público el acuerdo programático alcanzado entre los partidos políticos que conforman el gobierno municipal”, ha señalado el portavoz naranja.
“Sin embargo, desde Ciudadanos le seguimos manteniendo la mano tendida al gobierno para todos aquellos aspectos que hacen ciudad y le pedimos al PSOE que construya el modelo de ciudad pensando en el futuro, con consenso”, ha añadido.