El portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, recuerda que esa obra uniría el polígono de la Portalada evitando atascos y contaminación.

“Exigimos que el alcalde de Logroño y su equipo de gobierno reconsideren su decisión de no dar el visto bueno a las obras de la calle Santa María de Logroño, unas obras que servirán para unir el polígono de la Portalada de Logroño y Villamediana”.

Así lo ha asegurado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín.

San Martín se ha trasladado esta mañana hasta la zona para denunciar la situación de abandono que ha convertido en una zanja en zona de paso para los trabajadores que cada día se trasladan de Logroño y otros municipios al Polígono de la Portalada de Logroño.

“Esta zanja separa la calle de Santa María de Villamediana y la calle de Santa María de Logroño, son 98 metros cuadrados que, según la junta de compensación de polígono de Villamediana y su convenio, el Ayuntamiento de Logroño asumiría la mitad del coste de la obra”, ha señalado San Martín.

Un coste económico de 56.000 euros que frente al coste de ahorro de tiempo y de contaminación, compensa. Con esta infraestructura en macha, los 1000 vehículos particulares y autobuses que al día transcurren por la zona podrían ahorrarse dos kilómetros de recorrido y unas dos toneladas de CO2 de contaminación a la atmósfera.

“Además, la línea 1 del autobús urbano podría bajar hasta aquí promoviendo que muchos trabajadores fueran a trabajar en bus en vez de utilizar el coche”, ha afirmado, “se trata de unir barrios, unir gente y mantener el consenso conseguido en la anterior legislatura entre todos los grupos. Esta es una nuestra más, de afán de Hermoso de Mendoza de terminar con lo conseguido”.