La concejala del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Logroño, Marisa Bermejo, presenta una moción que apuesta por articular una figura que desarrolle las medidas para la captación y la retención del talento.

Marisa Bermejo

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño llevará al próximo pleno una moción para la retener, captar y facilitar la retención, captación y facilitación del retorno del talento en Logroño.

La concejal de Cs, Marisa Bermejo, ha recordado que Logroño está envejeciendo ya que, en los últimos años, 27.943 jóvenes han abandonado la ciudad. En los últimos siete años, se han marchado 8.739 personas entre 18 y 35 años.

“En 2017, el Gobierno de La Rioja creo la Oficina del Retorno de La Rioja, no pedimos crear una en Logroño, sino que desde el Ayuntamiento se trabaje en acciones coordinadas con esta oficina”, ha señalado, “para ello, proponemos poner en marcha un estudio pormenorizado sobre qué empuja a nuestros jóvenes a marchar de Logroño”.

Además, Bermejo ha instado al equipo de gobierno a definir qué ciudad quiere ser Logroño porque “debemos crear una marca-ciudad que facilite la llegada y la implantación tanto de personas como de empresas que decidan establecerse”.

“Queremos que el talento no se vaya y que el que se haya marchado vuelva y se quede, para ello, proponemos coordinar acciones con la Federación de Empresarios que conocen las necesidades de los diversos sectores y perfiles necesitados por las empresas…etc.”, ha afirmado, “y establecer un espacio web bien posicionado y con un formulario tanto de empresas como de candidatos e en el que se puedan inscribir”.

Por otro lado, Ciudadanos propone un Foro de Encuentro anual para el retorno del talento, que podría sucederse durante las navidades siendo estas fechas más propicias a la vuelta a casa de muchos jóvenes

“Esta moción, como todas las que presentamos desde Ciudadanos, busca la colaboración de todos y está pensada para y por el consenso”, ha afirmado Bermejo.