El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) ha valorado la aprobación de la subida de las ordenanzas municipales en el pleno de ayer a la que Cs votó en contra.

A partir de hoy, los logroñeses tienen que pagar más impuestos a pesar de que tenemos encima una desaceleración económica”.

Así lo ha asegurado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín.

San Martín ha lamentado que ayer en el pleno se aprobara la subida de las Ordenanzas Municipales, IBI e Impuesto de vehículos, pese a conocer los malos datos económicos que indican una recesión.

“En estos momentos de incertidumbre económica, el dinero de los logroñeses debe permanecer en sus bolsillos. Se debería haber congelado los impuestos y no subirlos como ha hecho este equipo de gobierno con los votos de PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano”, ha afirmado.

“No solo es una subida injusta, porque afecta a todos los ciudadanos por igual y no solo a los que tienen más, además es precipitada y no se ha negociado con todos los grupos municipales”, ha señalado San Martín.

El portavoz municipal ha lamentado que, sobre el Impuesto de Vehículos, el Gobierno municipal no tuvo en cuenta la norma en la que se detalla que las bonificaciones de este impuesto tienen que cumplir una “máxima”, que consiste en que se tienen que sustituir los coches antiguos por otros menos contaminantes.