Desde nuestro grupo municipal consideramos que lo que debiera haber hecho el Equipo de Gobierno es acatar la decisión de Pleno, cursar la solicitud y, en estos momentos, solicitamos también que rectifique

Desde Ciudadanos (Cs) Calahorra queremos explicar nuestra postura ante la nota de prensa publicada por el ayuntamiento local, referida al asunto de la empresa ‘Tierra Rapaz’, y mostrar, por nuestra parte, ciertas puntualizaciones al respecto.

En primer lugar, dejar claro que la mencionada nota de prensa muestra la opinión del Gobierno del Psoe, en ningún caso del resto de partidos que conforman el ayuntamiento local. Asimismo, remarcamos que legalmente sí es posible gestionar la recogida de residuos a empresas que estén fuera del Casco Urbano, la ordenanza lo contempla siempre que el servicio lo permita.

Desde el Consorcio se ha mostrado la disposición de prestar gratis el servicio de reciclaje para los calagurritanos y para los riojanos por el convenio que tiene suscrito con ECOEMBES. Hablamos siempre de reciclaje de envases domésticos, ya que no debemos olvidar que ‘Tierra Rapaz’ tiene su propio gestor de fracción resto. Solo es necesario que el ayuntamiento realice la solicitud al Consorcio de Residuos.

Por otra parte, desde Cs Calahorra resaltamos también que no hay trato de favor. Si otra empresa con similar problemática pidiera el servicio, el consistorio podría cursar la misma solicitud al Consorcio, que es quien diría si está o no en disposición de prestarlo. Por último, tampoco consideramos, ni procedente ni necesario, el desprestigiar a una empresa, en este caso ‘Tierra Rapaz’, como se ha hecho en rueda de prensa.

Nos encontramos ante una empresa que realiza una gran labor divulgativa y que muestra su firme intención de reciclar y ante esto y, en lugar de mostrar su apoyo y ayuda, la administración local no hace más que poner trabas. La realidad es que lo que debiera haber hecho el Equipo de Gobierno es acatar la decisión del Pleno y cursar la solicitud. Por todo ello, solo podemos mostrar nuestro profundo pesar y decepción ante la actitud mostrada por este Equipo de Gobierno y solicitamos que rectifique.