Para tal efecto, la concejal Rocío Fernández ha explicado que desde la formación naranja se apuesta por el espacio de la antigua guardería Ding-Dong, con el objetivo de favorecer la participación, actividades y asociacionismo de los jóvenes de la ciudad
La concejal del Grupo Municipal Cs Logroño, Rocío Fernández, ha presentado esta mañana una propuesta en materia de infancia y juventud, orientada a favorecer la participación, el fomento de las actividades y el asociacionismo. “Este miércoles -ha detallado- el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Logroño, con motivo del Día Universal del Niño, acudió al Parlamento de la Rioja para leer un manifiesto que versó sobre el derecho a la participación de los niños y niñas y la importancia que tiene este proceso participativo para su propio desarrollo y para toda la sociedad“.
Así las cosas, y coincidiendo con la semana en la que hemos celebrado y conmemorado este importante día, desde Cs Logroño también hemos querido recoger y apoyar el citado manifiesto y por ello “proponemos al Equipo de Gobierno local que apoye al Consejo dotándolo de un espacio municipal donde poder reunirse, un espacio que sirva de referencia para toda la juventud y donde puedan realizar su actividad” ha remarcado.
Desde nuestro grupo municipal, creemos importante favorecer el tejido asociativo de la ciudad y que se mejore la participación en los órganos de participación existentes. Y, en este caso concreto, del Consejo de Infancia nos parece aún más importante, porque es “regar una semilla, ayudar a su crecimiento y desarrollo“.
Espacio en la antigua guardería Ding-Dong
La concejal naranja ha explicado que son numerosos los locales de propiedad municipal que están sin uso, como también numerosas las asociaciones o entidades que necesitan de un espacio donde poder desarrollar su actividad, éste y otros consejos municipales, la Universidad Popular con sus encuentros o talleres u otros grupos.
Concretamente, desde Cs Logroño, proponemos el espacio que ocupa la antigua guardería Ding-Dong, en la zona de Siete Infantes, un lugar que puede acoger al Consejo Municipal de Infancia, cuya apertura para uso juvenil ya fue anunciada en varias ocasiones por el anterior Equipo de Gobierno pero sin efectividad hasta la fecha.
“Por todo ello -ha continuado explicando- pedimos al Gobierno Municipal que, en este momento, está trabajando en la elaboración de los Presupuestos 2020 que incluya este centro entre sus prioridades, un centro joven, infantil, de socialización y de educación en la participación. El edificio tiene una superficie útil de unos 900 m2 con lo que lógicamente se puede utilizar como sede de este Consejo y darle también otros usos puesto que está en buenas condiciones. Pero lo que está claro es que este inmueble cerrado no sirve para nada ni a nadie, únicamente pierde valor y se degrada, y, desde Cs Logroño, queremos que se apueste por las personas y, en concreto, por la juventud de nuestra ciudad”.
Finalmente, Fernández ha detallado que no se necesita elaborar un proyecto porque, “como decimos”, el edificio está en buenas condiciones para su utilización pero sí es necesario prever el gasto de gestión y mantenimiento, por eso es un momento oportuno para que el próximo año podamos contar con este espacio a disposición de la ciudad.