·         El portavoz municipal ha valorado negativamente la situación de la ciudad ante las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno, tras cumplirse seis meses de su entrada en los que “aún no sabemos su rumbo político para mejorar Logroño ni, a fecha de hoy, nada del Presupuesto 2020”

Esta mañana, el portavoz del Grupo Municipal Cs Logroño, Julián San Martín, ha valorado las diferentes actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, en concreto las últimas decisiones tomadas por el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, y su Equipo.

Así las cosas, San Martín ha denunciado como el PSOE está anclado en el ‘No por sistema’ y prueba de ello -ha explicado- es lo ocurrido durante el último Pleno. “Presentamos una moción sobre accesibilidad universal en paradas de autobuses y pasos de peatones para ayudar a mejorar la vida del 25 por ciento de los logroñeses, que es quien padece movilidad reducida, y el Equipo de Gobierno nos dijo ‘No’, sin argumentar ningún tipo de criterio técnico, tan solo por el hecho de que somos la oposición y que ellos son quienes preparan el Presupuesto”.

Por todo ello, el portavoz municipal ha remarcado que Cs sí está para mejorar la vida de los logroñeses “y ya estamos viendo que el Gobierno del PSOE, en cuestión de participación, es igual de ineficaz que el anterior del PP. A seis meses de empezar esta Legislatura aún no sabemos el acuerdo que tienen con sus socios, no sabemos, ni los logroñeses saben, la ruta que van a seguir durante los próximos años, de hecho, no tenemos aún ni un borrador del Presupuesto del 2020”.

De este modo, San Martín ha remarcado no conocer sus líneas maestras, tan solo una cosa, “que saben romper muy bien los consensos adquiridos, aquellos que tanto nos han costado, de hecho, al menos han roto cinco. La realidad es que tienen paralizado el Ayuntamiento de Logroño. Y estas palabras las decía el grupo socialista referidas al anterior Equipo de Gobierno del PP y ahora las vuelvo a repetir yo: el PSOE está paralizando Logroño y un ejemplo claro es lo ocurrido en el pasado Pleno ordinario. El Equipo de Gobierno solo llevó una propuesta, la de crear la Comisión Especial del V Centenario, una moción presentada en octubre por Cs. Es todo lo que llevan a las sesiones plenarias para trabajar”.

Por último, el portavoz naranja ha recordado, a modo de valoración final, los diferentes puntos negativos del actual Gobierno logroñés, basados en la falta de información a los concejales y a los logroñeses sobre el rumbo político a seguir; falta de transparencia en lo relativo al acuerdo con sus socios de Gobierno; no existe ni un borrador del Presupuesto 2020 y “no sabemos nada de temas tan importantes como: la nueva zonificación escolar en Logroño; temas del PMUS; la apertura del CCR; el anunciado semáforo de la pasarela de Los Lirios; el II Plan de Igualdad…” ha concluido.