Ciudadanos (Cs) exige al presidente del Parlamento de La Rioja que se modere y presentará en el Parlamento y en los ayuntamientos riojanos una iniciativa contra las palabras de EH Bildu y para frenar las concesiones a los grupos independentistas.

“Queremos denunciar que el señor Jesús María García no está a la altura de la institución que representa. El presidente del Parlamento de La Rioja debe representar a todos los riojanos cuando habla y debe respetar todas las instituciones y hacer respetarlas”, así lo ha dicho el diputado Alberto Reyes.

Ante las declaraciones ofrecidas por el señor García en redes sociales, el portavoz adjunto naranja ha explicado que “está poniendo en duda a la máxima institución del Estado y, le guste o no, cuando opina lo hace como presidente del Parlamento de La Rioja. Desde la institución nos representa a todos y el colmo son las excusas ya que no puede desdoblarse en dos personas. Lamentablemente esta excusa ya ha sido utilizada por el partido socialista en boca de Pedro Sánchez, que cuando era candidato decía unas cosas y como presidente las contrarias” .

“Desde Ciudadanos”, ha dicho, “exigimos al señor García que se modere y respete a la institución que representa a todos los riojanos. Si quiere expresar cualquier tipo de opinión personal, que está en su derecho, le pedimos que entonces deje de ser presidente del Parlamento de La Rioja. Hoy la vicepresidenta primera pedía también un referéndum, creemos que hay que saber estar a la altura de las instituciones que se representan, y si no se está, que dejen de hacerlo, ha indicado el diputado Reyes.