• Además, los naranjas han presentado una moción para buscar una ubicación mejor para la exposición permanente de la maqueta de la ciudad que sea más accesible e integrada en la vida cultural de Logroño.

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Logroño ha presentado una moción para desarrollar una Agenda Cultural Unificada que facilite el acceso a todos los ciudadanos y turistas de las actividades culturales públicas y privadas.

“Hemos mantenido reuniones con asociaciones como los organizadores del festival Muwi, la Universidad Popular o las Casas Regionales y coincidimos en la necesidad de reunificar todas las actividades culturales en una misma plataforma”, ha señalado la portavoz municipal, Marisa Bermejo, “con esta nueva agenda pretendemos evitar que se solapen acontecimientos y facilitar la coordinación entre los programadores culturales, ya sean públicos o privados”.

Para Ciudadanos, Logroño puede ser un referente en el mundo de la cultura, pero es necesario coordinación y organización para hacer más fácil y accesible la agenda de eventos a los ciudadanos.

“Nuestra propuesta también incluye que los agentes culturales puedan participar en la elaboración de la agenda cultural unificada, aportando ideas; además de desarrollar un sistema de alertas diarias, Newsletter, con el listado de actividades según las preferencias horarias y temáticas de los usuarios”, ha señalado Bermejo, “y que las ventas de eventos puedan comprarse a través de internet”.

Por su parte, el concejal Ignacio Tricio, ha adelantado que el Grupo Municipal se había planteado retirar la moción que registró el pasado 27 de diciembre para solicitar que la maqueta de Logroño se exponga permanentemente. “Sin embargo, al conocer la ubicación que ha elegido el equipo de gobierno, una zona del Ayuntamiento de acceso restringido, hemos decidido mantenerla para pedir que se busque otro lugar”, ha afirmado.

“Me gustaría haber podido dar la enhorabuena a la Asociación de Belenistas con quien nos hemos reunido para abordar este tema, pero la decisión de los concejales Cruz y Calonge, parcheada y fruto de la improvisación como tantas otras, no nos lo permite”, ha afirmado Tricio, “queremos que la maqueta pueda servir para que logroñeses, estudiantes, peregrinos y visitantes conozcan nuestra historia, pero es necesaria reubicarla, por ejemplo, en el Cubo del Revellín o en otro local municipal”.

Tricio ha destacado que el equipo de gobierno podría haber negociado o consensuado con Ciudadanos está cuestión ya que conocían desde el pasado 27 de diciembre el contenido de la moción de Cs. “En ningún momento fueron capaces de comunicar su decisión por lo que les pedimos que se dejen de parches y hacerlo todo a salto de mata. Hagan política propia y pongan en marcha de una vez por todas aquellos de lo que tanto alardean; diálogo, transparencia y acuerdo”.