·         El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) La Rioja presentó 96 enmiendas a los Presupuestos de La Rioja para 2020 donde fueron todas rechazadas sin ni siquiera negociar

“A este gobierno de Concha Andreu no le gusta que las medidas más sensatas sean las que llevan el sello naranja. Esas 96 enmiendas prioritarias que presentamos ayer en el Pleno del Parlamento son proyectos que La Rioja necesita y que tenemos que ponerlos en marcha cuanto antes”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena.

“Por mucho que el gobierno socialista haya votado en contra, y sin negociar, de las ayudas para las familias numerosas y monoparentales, de mejorar el Hospital Fundación de Calahorra o medidas para mejorar la educación creemos que van a querer desarrollarlas a lo largo de esta legislatura. Saben que las medidas naranjas son las más sensatas que se han presentado en el Parlamento”, ha remarcado Baena.

Para la formación naranja un claro ejemplo de esto es la iniciativa que presentaron hace unas semanas para dotar de fibra óptica los polígonos industriales de La Rioja. El partido socialista la votó en contra y ayer anunció que tiene un plan para hacer esto mismo con una partida de 900.000 euros, que es precisamente el contenido que tenía la enmienda de Ciudadanos a los Presupuestos y que fue rechazada. Baena ha explicado que “las acciones de este gobierno de Andreu demuestran que nuestras medidas son necesarias y que el partido socialista las ve como sensatas pero lo único que les incomoda es que sean por iniciativa de Ciudadanos

“Ayer el gobierno socialista tuvo la oportunidad de negociar 96 veces, 96 enmiendas de Ciudadanos, pero lo que hicieron fue votar en contra de medidas prioritarias y necesarias para La Rioja. Esto demuestra una falta de diálogo de Concha Andreu, falta de diálogo del gobierno socialista que únicamente habla y negocia, con su socia populista y comunista de Izquierda Unida, Henar Moreno, mientras el resto de grupos sufre el rodillo”, ha incidido Baena.

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) La Rioja quiere mostrar su voluntad e intención de diálogo para seguir haciendo propuestas sensatas para hacer desarrollar nuestra Comunidad Autónoma, y que todos los grupos saben que son necesarias para crecer y avanzar. “El proyecto de Ciudadanos para La Rioja es para desarrollar la Comunidad a medio y largo plazo, y ahí es donde vamos a seguir trabajando para crecer y avanzar, y que el partido socialista deje de tirarse a los brazos del populismo y el comunismo”, ha subrayado el líder naranja.