· El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) La Rioja llevará al Pleno del Parlamento del jueves una iniciativa para frenar las concesiones a los grupos independentistas.
“Los socios de este gobierno socialista de Pedro Sánchez BNG, ERC, Bildu, JxCAT y CUP despreciaron ayer al Jefe del Estado y se unen para atacar nuestra democracia. Nuestras instituciones democráticas representan unión, estabilidad y solidaridad. Y en ellas tienen cabida todos los ciudadanos, porque precisamente son democracia”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena.
“Concha Andreu aplaudía ayer en al sesión de apertura de la legislatura, pero a la vez es incapaz de levantar la voz para criticar el comportamiento de los socios de Pedro Sánchez, cosa que sí hacen algunos de sus homólogos del partido socialista”, ha señalado Baena.
Para la formación naranja el PSOE gobierna gracias a los partidos separatistas al Jefe del Estado, donde Pedro Sánchez tiene dos tipos de socios: Podemos que quiere cambiar de régimen y el separatismo que quiere cambiar de país. Baena ha denunciado que “Los socios de Sánchez, que son los mismo socios que los de Andreu, son los que desprecian las instituciones y se pasan el día exigiendo privilegios al Estado que perjudican a los ciudadanos de La Rioja. Y Sánchez cede ante ello y Andreu con su silencio lo avala“.
En esta línea, Ciudadanos ve necesario recordar y reafirmar su obligación como representantes públicos de acatar y respetar la democracia, la Constitución y el ordenamiento jurídico, por lo que se hace absolutamente necesario mostrar apoyo a todas las instituciones democráticas contempladas en nuestra Constitución. “Desde Ciudadanos vamos a ser la voz de los riojanos y del resto de españoles que apostamos por el centro y la moderación. Somos el partido de todos los ciudadanos que quieren reformas, modernidad y sensatez”, ha subrayado el líder naranja.
“No podemos estar en manos de los que quieren que España desaparezca. El Jefe del Estado representa los valores democráticos como todas las instituciones consagradas en nuestra Constitución. El Jefe del Estado a nosotros sí que nos representa. Lo primero y fundamental es respetar las instituciones democráticas”, ha finalizado Baena.