- El portavoz de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha señalado que “ninguna de nuestras 96 enmiendas parciales iba contra la deuda pública y le invitamos al consejero Celso González a que lo demuestre”
El portavoz de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha denunciado esta mañana las mentiras vertidas por el consejero de Hacienda, Celso González, acerca de las 96 enmiendas parciales presentadas por la formación naranja a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2020
“El consejero de Hacienda miente al decir que las enmiendas de Ciudadanos elevaban el coste del presupuesto, es más rebajábamos la subida de impuestos del PSOE, y miente también al afirmar que nuestras enmiendas iban contra la deuda pública, lo cual es ilegal según la ley de estabilidad presupuestaria. Eso era algo que hacía el PSOE cuando era oposición y es lo que ha hecho el PP, no nosotros. Le invitamos a que lo demuestre”, ha afirmado el líder naranja.
Desde la formación naranja se presentaron esas 96 enmiendas parciales para actuaciones consideradas como prioritarias para La Rioja y con el objetivo de tener una gestión eficiente sin castigar a los riojanos. “Si Celso González no sabe qué partidas proponíamos enmendar es porque no se estudió nuestras enmiendas”, ha señalado Baena.
“El consejero debería explicar por qué algunos de los otros consejeros nos dicen que son necesarias nuestras enmiendas, y que sí que había dinero, pero rechazaron en el pleno las 96 enmiendas” ha indicado Baena, además de apuntar que “se trata del mayor rodillo visto en el Parlamento de La Rioja desde tiempos pasados de mayorías absolutas que yo creía olvidados”.
“Lo que pasa es que el gobierno de Andreu solo dialoga con sus socias radicales y después justifica su falta de diálogo, su sectarismo, con la herencia recibida“ ha denunciado el portavoz de Ciudadanos.