La concejala del Grupo Municipal, Rocío Fernández, asegura que las restricciones para el aparcamiento de la zona azul y verde tienen que venir acompañada de nuevas líneas, más frecuencias de transporte público, así como más carril bici.
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha lamentado que el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, y su equipo, se dediquen a implantar medidas restrictivas para el aparcamiento en la zona azul y verde sin proponer alternativas de transporte.
“A partir del 1 de marzo los logroñeses tendrán más dificultades para aparcar en nuestra ciudad, y esto podrá desincentivar el uso del vehículo privado en el centro, pero estas medidas tienen que venir acompañadas por otras que permitan el desplazamiento de nuestros vecinos”, ha señalado la concejala de Cs, Rocío Fernández, “esto es importante que habrá usuarios que podrán prescindir del vehículo y otros no”.
Desde Ciudadanos se apuesta porque el Ayuntamiento estudio nuevas líneas de autobuses, se aprueben mayores frecuencias, se mejore la red ciclista y se promueva el uso seguro de la bicicleta.
“Consideramos necesaria una campaña de sensibilización sobre la cultura de la movilidad sostenible para implicar a la población en medios de transporte más compatibles con el medio ambiente”, ha señalado Fernández, “acciones de movilidad sostenible que garanticen la conexión de todos los barrios de Logroño con el centro”.
Así pues, desde Ciudadanos se insta al equipo de gobierno a ofrecer alternativas en vez de limitarse a prohibir el aparcamiento.