Los cursos tendrán lugar el 3 y 5 de marzo y serán impartidos por agentes de la Guardia Civil que ayudarán las mujeres a prevenir situaciones de violencia machista enseñándoles a desenvolverse ante una hipotética agresión.

I Curso Defensa Personal

El Ayuntamiento de Lardero y la Guardia Civil han organizado dos jornadas de defensa personal para mujeres. Los cursos tendrán lugar los días 3 y 5 en el Centro de Recuperación Municipal de la localidad a partir de las 19.00 horas.

Las jornadas están destinadas a mujeres de entre 15 y 50 años y contarán con agentes de la Guardia Civil de La Rioja titulados en Krav Maga, Jiu Jitsu, taekwondo, sambo y defensa personal.

“El objetivo es ayudar a las mujeres a prevenir situaciones de violencia machista, enseñándoles a desenvolverse de manera proporcional ante cualquier hipotética agresión a la tengan que enfrentarse”, ha señalado la vicealcaldesa y concejal de Servicios Sociales, Marta Gómez.

Gómez asegura que la convocatoria “ha sido un éxito, hemos tenido que limitar el aforo a 50 mujeres porque la iniciativa ha tenido una gran acogida en nuestro municipio”.

Además, la Guardia Civil va a poner de relieve la importancia ante situaciones de violencia de género, de la aplicación gratuita para dispositivos móviles, denominada ‘Alertcorps’ que incorporar un botón específico para avisar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad antes cualquier situación de riesgo.

Dicha aplicación cuenta con importantes opciones, como, por ejemplo, la posibilidad de activar la función ‘guardián’ que permite a los agentes de la Policía Nacional o Guardia Civil tener geoposicionada a la víctima o usuario siempre y cuando  lo desee.

“Desde el Ayuntamiento de Lardero queremos invitar a todos nuestros vecinos y vecinas a los actos que se han organizado para conmemorar el Día Internacional de La Mujer, el próximo 8 de marzo, porque nuestro municipio está comprometido con la igualdad”, ha señalado Gómez.