La diputada de Ciudadanos La Rioja, Belinda León, ha señalado que este distintivo será “una marca de excelencia para reconocer a empresas y otras entidades que destaquen en el desarrollo de políticas de igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral”

La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) La Rioja, Belinda León, ha presentado esta mañana la iniciativa que la formación naranja llevará al pleno del Parlamento de La Rioja el próximo jueves para solicitar la creación en La Rioja del distintivo empresarial “Igualdad en la Empresa”.

León ha mantenido en el Parlamento un encuentro con mujeres de diferentes perfiles laborales en un debate desde muchas perspectivas y que está enmarcado en esta semana de la mujer. “Desde Ciudadanos queremos que a través de este distintivo empresarial obtengan ventajas competitivas tanto las empresas como los empleados que estén buscando trabajo“, ha afirmado la diputada Belinda León.

Desde la formación naranja se pretende que la empresa gracias a este distintivo le permita diferenciarse respecto a otras en una materia tan sensible como es la igualdad en el mundo laboral. “Esto es bueno y positivo para una empresa porque denota que está comprometida y es de calidad, que tiene un plus añadido dentro del mercado laboral. Por eso queremos que el Gobierno de La Rioja incorpore en sus programas una puntuación específica en sus criterios para que al final puedan concursar empresas que tengan este distintivo con una mayor valoración”, ha señalado León.

“Para las personas que estén en búsqueda activa de empleo también resulta beneficioso porque de manera muy fácil identificarán aquellas empresas que efectivamente estén cumpliendo con el compromiso de integrar a la mujer en el ámbito laboral” ha indicado León, para apuntar que “es bueno bueno para todos que demos un paso más con una propuesta adecuada al tamaño de las empresas riojanas”.

“El Gobierno de La Rioja debe dar un apoyo a las empresas para que se implanten dichos planes de igualdad que son farragosos y que requieren de un tiempo, pero que sobre todo porque necesitan de un periodo de reflexión y interiorización de las empresas ha incidido la diputada naranja.

“Desde Ciudadanos estamos siempre por proponer iniciativas de este tipo que sirvan para realizar una política útil y en beneficio de todos”, ha finalizado Belinda León.