La portavoz del Grupo Municipal, Teresa Martínez, insta al equipo de gobierno a realizar un convenio de colaboración con los veterinarios de la localidad y una campaña de concienciación para los vecinos.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villamediana propone que la localidad cuente con un censo canino a través de la identificación de ADN.

Esta iniciativa que se debatirá en forma de moción la próxima semana en el pleno municipal propone, además, la actualización de la ordenanza municipal de la tenencia, control y protección de animales de compañía, para incluir las novedades aprobadas en la Ley de Protección Animal de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

“Sabemos de la importancia que tienen para muchas familias villametrenses la seguridad de sus mascotas, por eso creemos que es necesario elaborar este censo incluyendo la obligación de identificar mediante las pruebas de ADN a nuestras mascotas caninas”, ha señalado la portavoz naranja, Teresa Martínez, “esto servirá para poder recuperarlas cuando se extravíen o las sustraigan o para identificar a los dueños que las abandonan o no recogen sus excrementos de la vía pública”.

Además, Cs propone en su moción realizar un convenio de colaboración con los veterinarios de Villamediana para el control de datos de los canes censados y la correspondiente toma de muestras.

“También apostamos por llevar a cabo campañas de concienciación entre los vecinos para que participen en el proceso”, ha señalado.