Los dibujos y las manualidades de los más pequeños se expondrán en la Casa de Cultura cuando la situación se normalice. “Es una manera de animar a nuestros hijos en estos días tan duros”, señala la alcaldesa en funciones, Marta Gómez.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lardero ha decidido organizar una exposición con todos los dibujos y manualidades que los niños del municipio realicen durante los días del confinamiento. Se trata de una iniciativa que pretende reunir todos los trabajos que estos días los más pequeños de la casa están colgando de sus ventanas o balcones, o simplemente, realizando en casa.

Es una manera de animar a nuestros hijos que se están portando como unos campeones en estos momentos tan difíciles, ayudando a los más mayores a sobrellevar mejor el confinamiento”, ha señalado la alcaldesa en funciones, Marta Gómez.

Gómez ha recordado que la idea surgió al comprobar la capacidad artística de muchos de los dibujos que estos días se han colocado en ventanas y balcones y que reflejan la ilusión, la esperanza y la unidad para luchar contra el COVID-19.

Por ello, los niños y familias que quieran participar solo tienen que enviar una foto del dibujo o manualidad con su nombre, apellidos y dirección al correo electrónico apuntate@aytolardero.org para que cuando la situación se normalice miembros del consistorio pasen a los domicilios a recoger los trabajos. Todos ellos se expondrán en la Casa de la Cultura.

“La ciudadanía de Lardero está demostrando una entereza y una solidaridad emocionantes”, reconoce Gómez, “muchas de las asociaciones como la Asociación de Cazadores de Lardero, la de Amigos Fondistas, de mujeres o la Asociación de la Tercera Edad, han realizado enormes esfuerzos para colaborar y han realizado importantes donativos a la Consejería de Sanidad para luchar contra el virus. Estamos orgullosos y agradecidos”.