La portavoz del Grupo Municipal, Marisa Bermejo, insta al equipo de gobierno a aprobar esta moción que vendría a ayudar a las miles de familias logroñesas afectadas por los efectos económicos provocados por el COVID-19.
“El Ayuntamiento debe estar al lado de los logroñeses no solo durante la crisis sanitaria provocada por el COVID 19 sino después, cuando se vuelva progresivamente a la normalidad”.
Así lo ha asegurado la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Marisa Bermejo.
Bermejo ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal que insta a que el Ayuntamiento de Logroño devuelva o compense las cuotas de los servicios públicos no utilizados por los usuarios durante el periodo del decreto del Estado de Alarma en el que está confinada la población.
“Proponemos que las cuotas de servicios como Logroño Deporte que los usuarios pagan de manera anual y que en la actualidad y debido a la situación en la que nos encontramos, no pueden disfrutar sean devueltas o bien, compensadas en próximos períodos o actividades cuando volvamos a la normalidad”, ha señalado la portavoz naranja.
En muchos ayuntamientos donde gobierno Ciudadanos como Lardero o Nájera, los equipos de Gobierno ya se han puesto manos a la obra para compensar a los usuarios de actividades deportivas, de escuelas infantiles públicas…etc, para que la vuelta a la normalidad no sea tan gravosa económicamente para las familias.
“Es un dinero que muchas familias pueden necesitar o destinar al consumo o ahorro, pero que no les penalizará en la realización de actividades en los centros públicos de Logroño”, ha afirmado.