Los naranjas presentan en forma de ruego la reanudación del mercado en el próximo pleno de mayo.

Rocio Fernández

(Imagen de archivo)

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha registrado en forma de ruego la reapertura del mercado agroecológico de la ciudad. Dicha propuesta se debatirá en el próximo pleno municipal del 7 de mayo.

Desde el pasado 14 de marzo, fecha en el que entró en vigor el Decreto de Alarma por la crisis del COVID-19, se limitó la libre circulación de personas y se suspendieron los mercados de todo tipo.

“Los mercados agroecológicos se nutren de centenares de pequeños productores riojanos y sirven para la venta de productos de la huerta de gran calidad”, ha señalado la concejal de Cs, Rocío Fernández, “todo ello favorece a la economía local y de cercanía”.

Por todo ello, la concejala naranja demanda la reapertura del mercado agroecológico de la ciudad, teniendo en cuenta que se desarrolla al aire libre y que por su fisonomía evita las grandes masificaciones.

“Evidentemente teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias como la distancia social y las labores de desinfección pertinentes”, ha afirmado, “en otros países de Europa este tipo de mercado ya se han reanudado y consideramos importante que en Logroño también sea así, siguiendo todas las indicaciones del Ministerio de Sanidad”.