La concejala del Grupo Municipal, Rocío Fernández, ha planteado esta iniciativa en la Comisión Ciudad Verde.

(Imagen de Archivo)

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Logroño ha planteado la necesidad de que el equipo de gobierno cree carriles peatonales adicionales en las calles de la ciudad para garantizar la distancia de seguridad durante los paseos y las salidas al aire libre.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Rocío Fernández, ha planteado esta iniciativa en la Comisión Ciudad Verde celebrada hoy.

Fernández ha recordado que en estos dos primeros días en los que se permite la salida de los ciudadanos a la calle, hemos podido comprobar que es necesario y urgente un cambio en los espacios urbanos.

“Es difícil respetar el distanciamiento social cuando nos encontramos con aceras estrechas, y la situación que hemos visto ha sido la de aparcamientos en línea o en batería con coches parados, calzadas vacías y aceras abarrotadas de personas, lo que no consiente cumplir con la distancia de seguridad como tampoco pasear y disfrutar de nuestra ciudad”, ha señalado al tiempo que ha manifestado la necesidad de que realizar cambios en el espacio público y de transformar las calles es urgente, en otras ciudades de España ya se están adoptado medidas en este sentido.

Por ello, la concejala naranja va a preguntar en la Comisión sobre qué estrategia se ha planteado el Equipo de Gobierno para recuperar más espacio para los peatones y cuándo se van a comenzar a adaptar nuestras calles para evitar situaciones como las que hemos vivido este fin de semana y que pueden poner en riesgo a las personas.