La portavoz del Grupo Municipal, Virginia Domínguez, ha planteado estas cuestiones en la pasada Junta de Portavoces.
(Imagen de Archivo)
Ciudadanos propone que el Presupuestos de 2020 para Arnedo se adapte a las actuales circunstancias motivadas por el COVID 19. Para ello, la portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, Virginia Domínguez, ha reclamado en la Junta de Portavoces celebrada el pasado viernes, que se eliminen las duplicidades o los proyectos menos urgentes para liberar recursos.
“Con todo ello, se puede crear un fondo de emergencia social, económica y sanitaria”, ha afirmado Domínguez, “además, para conseguir más fondos económicos propusimos que se rescataran los fondos de aquellas partidas no ejecutadas durante estos meses o que se empleara, si lo hubiera, parte del superávit del ejercicio 2019. El presupuesto de 2020 debe ser, y así lo trasmitimos en la Junta de portavoces, la base sobre la que cimentar la recuperación económica de nuestra ciudad, y el ayuntamiento ha de buscar los fondos necesarios para apoyar todo lo posible en esa recuperación”.
Domínguez ha querido hacerse eco de las inquietudes y necesidades que han planteado el sector de la hostelería y el comercio de la ciudad. “En Cs Arnedo apoyamos sin ambages las medidas que la Asociación de Comercio y Hostelería ha presentado al equipo de gobierno, medidas que incluyen elementos como la elaboración de protocolos sanitarios claros, la peatonalización de algunas calles o la realización de una campaña de sensibilización con el comercio local”, ha señalado al tiempo que apuesta porque vayan acompañadas por un batería de ayudas y la posibilidad de rebajar las tasas e impuestos locales.
“Todos los grupos municipales somos necesarios, en Cs hemos demostrado que estamos remando a favor y es por ello que reclamamos al alcalde Javier García que nos deje colaborar y permita nuestra presencia el Consejo Asesor”, ha afirmado, “esperamos que en las próximas ediciones del Consejo se cuente con el resto de las fuerzas políticas de nuestra ciudad. Dado que juntos somos más fuertes, García ha de recordar que, como concejales electos y representantes de los ciudadanos, tenemos el derecho y el deber de sumarnos a la búsqueda de soluciones”.