La concejala presentará esta propuesta en la Comisión Ciudad Bella que Educa con el objetivo de dinamizar diferentes zonas de Logroño y promover la responsabilidad social.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño va a proponer que se celebren espectáculos al aire libre en diferentes zonas de la ciudad en los que sea indispensable el uso de mascarillas.

Esta propuesta la trasladarán los naranjas en la Comisión Ciudad Bella que Educa de mañana. Con esta iniciativa, Ciudadanos pretende dinamizar los diferentes barrios de la ciudad, beneficiando a comercios de ciudad y establecimientos hosteleros, además de concienciar en el uso de la mascarilla a los ciudadanos.

Los espectáculos podrían ser cine al aire libre y obras de teatro amateur en zonas abiertas aprovechando el buen tiempo del verano, organizados por asociaciones de culturales y vecinales u organizaciones de teatro aficionado”, ha señalado la concejala Rocío Fernández.

“Es importante que, desde las instituciones públicas, como es el Ayuntamiento de Logroño, hagamos un esfuerzo en conciencia a los logroñeses de la importancia de la mascarilla cuando estamos interaccionando con otros, aunque estemos al aire libre”, ha señalado la portavoz municipal Marisa Bermejo, “creemos que queda mucha pedagogía por hacer y que desde el Ayuntamiento de Logroño no se está haciendo, se reparten mascarillas y eso está muy bien, pero de nada sirven si no se utilizan”.

Por eso, los naranjas proponen que, cuando esté permitido en las diversas fases de la desescalada y siguiendo las normas de límite de aforo y de seguridad, este tipo de eventos culturales sirvan para animar a los logroñeses a acudir con un único requisito: usar mascarilla. Para ello, el Ayuntamiento de Logroño facilitará a la entrada del evento una mascarilla a cada asistente.