• La diputada de la formación liberal ha interpelado a la consejera de Salud que “lidere de manera proactiva esta fase de desescalada porque tiene el mando único en La Rioja”

“Necesitamos saber si ya se están corrigiendo o ya se han corregido todas las carencias del sistema que la crisis ha puesto de manifiesto para evitar repetir los errores del pasado. La responsabilidad en La Rioja es suya, usted señora Alba, representa el mando único en La Rioja”, así lo ha subrayado la diputada de Ciudadanos, Pilar Rabasa.

Esta mañana la diputada de Ciudadanos La Rioja, Pilar Rabasa, ha asistido a la comparecencia del consejera de Salud, Sara Alba, donde se ha informado y explicado las actuaciones de su departamente durante la pandemia COVID-19 en La Rioja.

“No debemos tirar por la borda todo el esfuerzo realizado porque estamos en el momento clave, ha señalado Rabasa, antes de resaltar a la consejera Alba que, “cuente con Ciudadanos para avanzar en un Pacto por La Rioja para ayudar a salvar vidas pero también a salvar la economía y los empleos”.

La formación naranja ha propuesto a la consejera de Salud una batería como medidas para estar prevenidos ante un segundo brote y para la desescalada, contratar personal médico y de enfermería, garantizar la realización de test PCR en 24 horas con resultado en 48 horas, garantizar el uso adecuado de mascarillas, el uso de aplicaciones de geolocalización o realizar estudios de inmunidad sobre el COVID-19 en el CIBIR.

“Desde Cs ya estamos trabajando de cara al futuro y les sugerimos garantizar la vacunación masiva de los ciudadanos para la gripe de este año de cara a evitar la confluencia de dos virus este invierno”, ha subrayado Rabasa, para después aportar que “a medio plazo hay que pensar en la creación de líneas de investigación sobre inmunidad y COVID-19 en el CIBIR y la planificación de ciclos formativos de FP dual en medicina preventiva y salud pública así como en técnicos de cuidados sociosanitarios“. 

“Hay que ser ambiciosos con el plan de recursos humanos porque los profesionales, tanto sanitarios como sociosanitarios, están cansados y descontentos“, ha resaltado Rabasa. 

La crisis ha puesto de manifiesto la creciente demanda de asistencia psicológica de la población y no cubierta por el sistema. “El pesimismo es el caldo de cultivo que buscan populistas y extremistas y factor clave en la desafección política“, ha finalizado.