• La formación liberal le ha trasladado al consejero de Desarrollo Autonómico una iniciativa para establecer una línea especial de ayuda en ADER para la realización de test bonificando un 40% a las empresas y un 100% para autónomos y PYMEs 

“Muchos autónomos apenas tienen para mantenerse abiertos, están preocupados por no caer en la quiebra como para decirles que tienen que pagar los test. No es que no quieran, es que no pueden, necesitan que les ayudemos y lo hagamos de forma contundente, así lo ha afirmado el diputado de Ciudadanos La Rioja, Alberto Reyes.

Esta mañana, el diputado de Ciudadanos La Rioja, Alberto Reyes, ha asistido a la comparecencia del consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, donde se explicado las actuaciones de su departamento ante el COVID-19 en La Rioja.

Desde la formación naranja se ha trasladado al consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, la iniciativa para desarrollar una línea especial de ayuda en ADER para la realización de test bonificando un 40% a empresas y un 100% a autónomos y PYMEs.

“Esta iniciativa ayuda tanto a Sanidad como a los trabajadores para saber cómo se encuentran y para hacer controles sobre posibles segundos brotes y zonas de contagio. Es necesario que haya una colaboración público-privada para cubrir el coste, ha señalado Reyes.

“Unidos somos más fuertes, debemos sumar todos los esfuerzos de todos los ámbitos de la sociedad: lo público y lo privado porque todos somos La Rioja”, ha sentenciado el diputado de la formación naranja.

Ciudadanos también ha puesto el foco durante la comparecencia en las medidas de conciliación familiar propuestas por el consejero de Educación, Luis Cacho, para la apertura de los colegios. “Los hechos nos indican que son las mujeres las que suelen terminar aparcando su carrera para acogerse a una excedencia y estas medidas provocarán un aumento de la brecha laboral, de expectativas y salarial”, ha incidido Reyes.

En materia de turismo el diputado de la formación liberal ha resaltado la necesidad de trabajar de forma conjunta como una imagen de destino de confianza.  “La DOC Rioja es la punta de lanza de la Marca España. Es necesario que se puedan potenciar los acuerdos comerciales y la internacionalización reforzando nuestra presencia en los mercados”.

“Nuestro modelo de Comunidad está basado en la internacionalización, el refuerzo de la I+D+i, más tecnología y más sostenible, ha concluido Alberto Reyes.