El diputado, Alberto Reyes, ha señalado que “debemos favorecer que la comisión parlamentaria sirva como un canal útil, eficaz y rápido para aportar soluciones con las que puedan resolverse los problemas que están sufriendo los ciudadanos”.

Ciudadanos ha presentado esta mañana su propuesta de plan de trabajo para la comisión de estudio para la recuperación económica y social de La Rioja tras la crisis por la COVID-19 que tendrá lugar en el Parlamento de La Rioja.

El diputado de Ciudadanos La Rioja, Alberto Reyes, ha expuesto las cinco ponencias de trabajo en las que la formación liberal pretende centrar los objetivos como mejor fórmula para recuperarnos colectivamente de esta crisis: Sanidad y Salud Públicas, Reactivación Económica, Políticas Sociales y Sistema de Cuidados, Educación y Unión Europea.

“Debemos definir unos objetivos claros, específicos y estratégicos”, ha señalado Reyes, “además de involucrar a toda la sociedad riojana de manera transversal y favorecer que esta comisión parlamentaria sirva como un canal útil, eficaz y rápido para aportar soluciones a los ciudadanos”.

Para la formación liberal las pautas de trabajo van alineadas con el espíritu de centro, liberal y progresista por el que han abogado durante estas semanas, y que cristalizaron en su propuesta de alcanzar un gran Pacto por La Rioja.

“Es muy importante descender al detalle para poder realizar propuestas concretas que aporten soluciones reales. No queremos que se convierta en una mera comisión política que es de momento en lo que están tanto PP como PSOE”, ha afirmado.

Para Ciudadanos es necesaria un hoja de ruta para una economía basada en el conocimiento, así como el análisis de las debilidades de nuestro mercado laboral para revertirlas en favor de una recuperación robusta, estable y de calidad.

“Es fundamental que los riojanos vean en esta comisión que hay un trabajo donde vamos a ejecutar soluciones para ellos”, ha señalado Reyes, “Ciudadanos hace política útil y consigue mejoras para los españoles trabajando”.

“Hemos tendido una mano exigente para el consenso y hemos pedido responsabilidad siempre pensando en el bienestar de los riojanos”, ha finalizado Reyes.