Los naranjas llevarán esta moción al próximo pleno municipal para instar al Parlamento de La Rioja a una actualización que, en estos tiempos, es más necesaria que nunca.

(Imagen de archivo)

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno municipal que incluye la modificación del reglamento del pleno para la implantación del voto telemático o delegado de los concejales de los grupos municipales.

“Llevamos desde el inicio de la legislatura solicitando la modificación de un reglamento que no está actualizado en los tiempos que vivimos y que, ante la crisis del COVID 19 y la implantación del teletrabajo, pone en evidencia la necesidad de adaptar el pleno municipal a la nueva realidad”, ha señalado el concejal de Grupo Municipal, Ignacio Tricio.

Por ello, Cs solicita que, con esta modificación, los concejales que se encuentren por baja médica o bien por permiso de paternidad o maternidad puedan ejercer su derecho al voto de forma telemática o delegada, como ya ocurre en otras instituciones públicas.

Los naranjas solicitaron para ello un informe a la asesoría municipal del Ayuntamiento de Logroño en el que se indicaba que la modificación de la Ley 1/2003 era competencia de la Administración Local de La Rioja.

“Por ello, con esta moción instamos al Parlamento de La Rioja que modifique el reglamento para el voto de los concejales que debidamente justifiquen una baja médica, permisos o enfermedad grave que justifique su asistencia presencial al pleno”, ha señalado Tricio, “durante la etapa del confinamiento, hemos asistido a reuniones, Juntas de distritos, comisiones informativas, juntas de portavoces e incluso plenos de forma telemática. Es hora de adaptar nuestro pleno municipal a los nuevos tiempos. No es de recibo que un concejal no pueda votar por encontrarse de baja ya que un voto puede decidir cuestiones muy importantes para los logroñeses”.