Los naranjas lamentan que se haya perdido un año en proyectos tan importantes como el Plan General Municipal que continúa paralizado.

Ciudadanos ha hecho balance de este primer año de legislatura. Un año perdido marcado por la subida de impuestos, la falta de diálogo y la improvisación del equipo de gobierno formado por PSOE, Unidas Podemos y PR+.

Los naranjas afirman que se ha perdido un tiempo valioso para avanzar en el Plan General Municipal, un documento básico para la ciudad que está paralizado. Tan paralizado como la rotonda de Vara de Rey de que los vecinos no saben qué plazos hay para la finalización de las obras y cuál será el resultado tras las mismas.

En este año, los logroñeses han sufrido una subida de impuestos muy poco equitativa como son el impuesto de IBI o de circulación.

Una política de improvisación marcada por la falta de diálogo y comunicación por parte del equipo de gobierno hacia la oposición que tiene noticia de los proyectos o iniciativas del gobierno local a través de los medios de comunicación. Una falta de comunicación que se hace extensible hacia el resto de la ciudadanía. El equipo de gobierno no escucha a las asociaciones de vecinos o de comerciantes, los grandes perjudicados de la crisis provocada por el COVID 19.

Frente a ello, Ciudadanos sigue y seguirá con su política útil de mano tendida. Los naranjas han presentado 27 mociones con propuestas en materia turística, de comercio, social y cultural. De hecho, Cs está trabajando en la Comisión del V Centenario para que los San Bernabé 2021 sean unas fiestas a la altura de lo que se merece Logroño.

Para Ciudadanos es de destacar el gran trabajo de los funcionarios municipales, expresamente durante los meses del periodo de alarma. Especialmente, los empleados del área de informática que realizado una excelente labor para que los servicios a los ciudadanos siguieran con la misma calidad durante estos meses.