La portavoz del Grupo Municipal, Teresa Martínez, presenta una pregunta oral para saber qué planes tiene el equipo de gobierno ante la reapertura de estas instalaciones infantiles.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villamediana, Teresa Martínez, presentará una pregunta oral en el pleno municipal de mañana sobre la posible reapertura de los parques infantiles de la localidad.

Queremos saber qué planes tiene el equipo de gobierno al respecto y si lo ha consultado ya con el Gobierno de La Rioja que es quien tiene la competencia”, ha señalado Martínez, “cuál es la previsión para reapertura de los parques infantiles ya que Villamediana de Iregua se encuentra en fase 3 de la desescalada y el Decreto del Estado de Alarma permite la reapertura en esta fase”.

La concejala naranja ha recordado que en otras ciudades de España con las que Villamediana de Iregua comparte fase 3 ya se han reabierto los parques infantiles y recuerda que “es importante que este equipo de gobierno tenga previsión y coordinación con otras administraciones a la hora de tomar decisiones como esta, pero es la hora de tomar decisiones. Muchas familias villametrenses no entienden la razón por la cual los parques infantiles permanecen cerradas y sí están abiertas otras instalaciones”.

Además, la portavoz municipal presentará como ruego la incorporación de contenedores y papeleras en la zona de mucho tránsito de personas como los alrededores de tiendas y supermercados para que los vecinos puedan depositar los guantes y mascarillas usados. “Observamos que muchos de estos materiales están por el suelo y creemos necesarios que se coloquen más de este tipo de elementos para facilitar su depósito en un lugar seguro”, ha señalado.