La portavoz del Grupo Municipal, Teresa Martínez, considera que el Ayuntamiento tenía que haber ampliado el contrato de limpieza del consultorio médico a la empresa actual o bien, valorar otras empresas de la localidad.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villamediana, Teresa Martínez, considera bochornosa la contratación a dedo de una empresa de limpieza cuyo titular es una componente de la lista electoral del PSOE de la localidad.

Debido a la actual situación, afectados por el COVID, se ha hecho necesaria una ampliación de la limpieza en lugares como el Consultorio Médico. Para lo cual se ha hablado con la empresa que actualmente presta servicio de limpieza y esta ha ampliado el personal en dicho centro.

“Sin embargo, el actual equipo de Gobierno ha decidido que eso era insuficiente y ha contratado otra empresa de limpieza para las mismas labores, lo cual nos parece de difícil encaje legal”, ha señalado Martínez, “pero lo más bochornoso es que para este contrato se ha elegido de manera directa, y sin la menor ética a una empresa cuya titular es una componente de la lista municipal del PSOE”.

Esto, desde el punto de vista de la transparencia, la ética, la moral y todas esas virtudes a las que la alcaldesa le gusta presumir en sus discursos, es deplorable, por no decir que puede ser un flagrante caso de prevaricación.

En el Pleno, preguntamos que se ha valorado a la hora de contratar esa empresa y no hacer una ampliación de la que ya está realizando la limpieza, la respuesta fue que ofrecía mejor calidad”, ha afirmado Martínez haciendo referencia al pleno de ayer, “pero no hubo contestación sobre qué puntos fuertes se valoraron a la hora de llegar a la conclusión de que era la empresa de mejor calidad ni si se habían consultado a otras empresas de la localidad”.

En Villamediana hay, al menos, cuatro empresas de limpieza, que deberían haber sido valoradas a la hora de realizar esa contratación, por dignidad y coherencia. El Ayuntamiento está volviendo a utilizar “el dedazo”, que tanto criticaba cuando era oposición.

No entendemos es que su socio de gobierno, que tanto lucha, o dice luchar por los villametrenses, no tenga nada que decir al respecto. ¿O es que los 27.000 euros que cobra al año incluyen decir que si a todo?”, ha apuntado la concejala