La portavoz del Grupo Municipal en el consistorio planteará en el próximo pleno que se cree un aparcamiento de bicicletas en la plaza del Ayuntamiento para fomentar el uso de este transporte sostenible en una época propicia para ello.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua, Teresa Martínez, llevará al próximo pleno municipal una batería de propuestas basadas en el desarrollo sostenible de la ciudad.

Así, Martínez propone que el equipo de gobierno instale un depósito de residuos urbanos en la zona del Parque del Iregua. “Creemos que sería una excelente manera de mantener el entorno limpio de basuras”, ha señalado la portavoz, “los jóvenes de nuestro municipio han realizado una gran labor solidaria en la recogida de basura estos días, pero hay que dar una solución definitiva y la instalación de este depósito, creemos que puede ayudar a concienciar a los usuarios del parque a no abandonar papeles, plásticos y demás en el parque.

También, Ciudadanos propone que se cree un aparcamiento de bicicletas en la plaza del Ayuntamiento que se sumen a los ya existentes. El objetivo es que los usuarios de este medio de transporte puedan tener un lugar donde dejar sus bicicletas cuando se dirijan a hacer cualquier gestión al consistorio, al igual que lo hacen los motoristas. “El verano es una época propicia para el uso de las bicicletas y si ponemos facilidades para su aparcamiento, estaremos fomentando su utilización como alternativa al vehículo privado”, ha señalado.

Por último, la portavoz de Cs también preguntará al equipo de gobierno sobre si va a reclamar una compensación al Ayuntamiento de Logroño por la suspensión del servicio de autobús que une los dos municipios. Villamediana de Iregua paga un canon a Logroño por conectar ambos municipios y durante el Decreto de Alarma ese servicio se ha suspendido y en la actualidad, no se ha procedido a normalizar las frecuencias. “Creemos que el Ayuntamiento de Villamediana debe reclamar una compensación. Desde Cs ya instamos al equipo de gobierno a hacerlo y su respuesta fue que ni siquiera se habían parado a pensar en ello. Esperemos que en este pleno ya lo hayan hecho y nos den una respuesta”.