Logroño, jueves 6 de agosto de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño insta al equipo de gobierno a poner una solución a la acumulación de orines de perros en las vías públicas logroñesas.

Así, los naranjas reclaman al gobierno local a iniciar una campaña para eliminar los orines de perros en esquinas, portales de edificios y de negocios de la ciudad.

“El mal olor y la corrosión que los orines de las mascotas producen en parques, zonas verdes y en calles, se agravan por las altas temperaturas de verano”, ha señalado la concejala del Grupo Municipal, Marisa Bermejo.

Por ello, Bermejo propone que el Ayuntamiento distribuya a los dueños de los perros botellines con una solución de agua y vinagre para que puedan utilizarla cuando salgan a pasear con sus mascotas. Estos botellines se entregarían de forma gratuita en las zonas en las que se detecten mayor incidencia de orines como el casco antiguo, el centro de la ciudad o zonas verdes.

“Debemos prevenir malos olores y la poca salubridad que esto ocasiona. Máxime en una situación de emergencia sanitaria por la que estamos viviendo”, ha recordado la concejal naranja, “en otras ciudades ya se está haciendo y Logroño no puede quedar atrás”.