El diputado Alberto Reyes ha resaltado que “no vemos impulso por parte del Gobierno de Andreu y por eso vamos a traer iniciativas que son necesarias y buenas para La Rioja”

 “No podemos perder la oportunidad que nos ha brindado la Unión Europea con múltiples ayudas. Se trata de poner las bases para ayudar a encontrar empleo y nuevas oportunidades a quienes están perdiendo su trabajo”, ha subrayado el diputado Alberto Reyes.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja llevará al pleno del Parlamento del próximo jueves una iniciativa para solicitar que a través de la ADER se dota de una línea de ayudas específica para que empresarios y trabajadores se reincorporen al tejido productivo de nuestra comunidad en condiciones viables. “La Unión Europea nos concede financiación pero para ello hay que aportar planes concretos. No vemos impulso por parte del Gobierno de Andreu y por eso vamos a traer iniciativas como esta de empleo que son necesarias y buenas para La Rioja”, ha afirmado Reyes.

“Queremos que para aquellos autónomos que puedan acogerse a la Ley de 2ª oportunidad el Gobierno de La Rioja facilite una línea de ayudas, que no de préstamos, para que tengan una nueva oportunidad”, ha señalado Reyes, “no queremos que pase como con las ayudas europeas de turismo, donde el Gobierno de España no ha solicitado ninguna, y el Gobierno de Andreu hasta el momento no ha hecho nada”.

Uno de los pilares fundamentales de la iniciativa de la formación liberal es el fortalecimiento del servicio de empleo de La Rioja, ya que actualmente tanto el servicio digital de información como el presencial, que se presta es ridículo. “No existe un portal dedicado en exclusiva al empleo, en la web del Gobierno hay un buscador difícil de encontrar y con una cantidad irrisoria de ofertas, se hace necesaria una atención presencial y personalizada y un trabajo de coordinación entre empresas, organizaciones y empleo para ofertar y también dirigir las formaciones”, ha denunciado.

Desde la formación liberal se considera que es el momento de actuar en empleo y de aprovechar los fondos europeos con proyectos viables y ambiciosos. “En Ciudadanos tenemos claro que Comunidad queremos y no vamos a dejar de impulsar las propuestas que sean buenas para todos”, ha finalizado Reyes.