La iniciativa del grupo municipal de Ciudadanos se enmarca en las propuestas dirigidas al impulso de la cultura, el turismo, el comercio y la hostelería, y en el marco temático del V Centenario del Sitio de Logroño.

El grupo municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Logroño propone la creación de una ruta turística sobre arte urbano en Logroño y un registro de fachadas para la intervención legal de los artistas.

Esta mañana, la concejala de Cs, Marisa Bermejo, acompañada por el artista urbano, Rombillos, ha presentado esta propuesta que se debatirá en forma de moción en el pleno de noviembre.

Bermejo detalló que “a través de esta propuesta Ciudadanos pretende impulsar la Cultura y, al mismo tiempo, el turismo, el comercio y la hostelería”. Bermejo recordó que esta iniciativa está relacionada con la moción presentada por Ciudadanos en el Pleno del mes de septiembre referida a la limpieza y mantenimiento de las fachadas de comercios y edificios del Casco Antiguo de Logroño.

“Ahora, pretendemos dar un paso más, pretendemos fomentar la cultura y el arte urbano, dar espacio de expresión a los jóvenes artistas, y promover el talento local, generando un nuevo atractivo en Logroño”, ha señalado.

En el mismo sentido, la concejala de Ciudadanos destacó también el carácter participativo que la propuesta presenta para los jóvenes logroñeses.

Marisa Bermejo reiteró la condición de promoción de la economía que comprende la iniciativa, a través de la creación de un nuevo incentivo para sectores como el turismo, el comercio o la hostelería, así como para al sector de la cultura y la creación artística. “Creemos que en la situación actual de pandemia es un buen momento para desarrollar este tipo de proyectos al aire libre, donde las limitaciones que marcan los protocolos sanitarios son menores”.

La concejala estuvo acompañada por el artista urbano ‘Rombillos’ que señaló que el proyecto “tendría como temática el V Centenario del Sitio de la ciudad de Logroño en 1521, contaría con artistas locales y de otras ciudades y tendría como escenario la parte trasera de las fachadas”.