Los naranjas llevan al Parlamento de La Rioja una Proposición no de Ley para que la estación de Haro sea considerada prioritaria  y que se concrete en el Plan de Infraestructuras el desarrollo del futuro trazado ferroviario con respeto paisajístico y medioambiental.

Ciudadanos exige al Gobierno de La Rioja que realice todas las gestiones necesarias para que en la estación de Ferrocarril de Haro se vuelvan a  prestar servicio y deje de ser una estación en desuso como hasta ahora.

La pandemia no ha venido sino a agravar más una situación de abandono de la estación jarrera en desuso desde hace años. Por lo tanto, los jarreros llevan muchos meses sin servicio de venta de billetes de manera presencial con las dificultades que entraña la venta online de billetes para personas mayores.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja en colaboración con el Grupo Municipal de Ciudadanos Haro exigen al gobierno autonómico a actuar. Esta petición ha llegado al Parlamento de La Rioja en forma de Proposición no de Ley para su debate.

Esta tarde, el coordinador de Cs La Rioja, Pablo Baena, acompañado por los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Haro, Fernando Castillo y Rafael García, han presentado la propuesta naranja.

“Vamos a defender la estación de Haro con uñas y dientes. Nos han quitado el servicio de trenes durante la pandemia, el servicio de venta de billetes lleva años cerrado”, ha señalado el portavoz municipal, Fernando Castillo, “nuestro grupo municipal presentará en el Ayuntamiento de Haro una moción con la misma propuesta que la PNL del Parlamento. Vamos a luchar por nuestra estación y por nuestros servicios. Ciudadanos va a luchar para que Haro no se quede sin trenes porque es historia de la ciudad, fuimos de las primeras ciudades en tener ferrocarril y no lo podemos perder”.

“Durante la pandemia se ha reducido la mitad de los servicios ferroviarios por nuestras vías. Ya antes de esto, La Rioja estaba mal conectada por lo que pedimos es que el Gobierno de La Rioja haga todas las gestiones para que La Rioja vuelva a tener los mismos servicios previos a la pandemia antes de que finalice el año”, ha señalado Baena, “Ciudadanos exige además que el Gobierno se comprometa con la estación de Haro por su importancia en la comarca de La Rioja Alta”.

“Queremos que el Ejecutivo nos aclare cuál es el futuro trazado ferroviario de La Rioja, es el paso previo para que las vías se modernicen. Desde Cs entendemos que esta modernización tiene que venir de la mano del respeto al paisaje, al medio ambiente y que las vías se desdoblen para facilitar el transporte de pasajeros y mercancías”, ha dicho.

En la Proposición no de Ley, los naranjas instan al Gobierno de La Rioja a que se contemple, defina y concrete en el Plan de Infraestructuras, el desarrollo del futuro trazado ferroviario bajo las premisas de la modernización tecnológica, vertebración del territorio y el respeto paisajístico y medioambiental